Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID participa en la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)

JID participa en la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA)

La Junta Interamericana de Defensa (JID), representada por el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Delegados y Director General de la Secretaría de la JID, respectivamente, General de División Luciano José Penna, General de Brigada Carlos Humberto Castañeda Nassi y General de Brigada Juan José Gómez Ruiz, participó en la apertura de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) – Ciclo XXXIV. La actividad tuvo lugar el 14 de mayo, por videoconferencia, y reunió a los Comandantes de los Ejércitos de Argentina y Uruguay, el General de Brigada Agustín Humberto Cejas y el General del Ejército Gerardo Daniel Fregossi Álvarez, respectivamente, además de representantes de los ejércitos de varios países del continente americano.

Durante el evento, se discutieron las lecciones aprendidas por los ejércitos durante las acciones para combatir el COVID-19. La participación de la JID en esta actividad reafirma su voluntad como organización multilateral para apoyar a sus países miembros.

La CEA se creó en 1960, con el objetivo de convertirse en un foro de debate para el intercambio de experiencias entre los ejércitos del continente americano. El ciclo actual lo lleva a cabo Argentina.

Fotos

es_ESES