Promoting and Strengthening Hemispheric Confidence and Security.
Search
/
/
La JID recibe visita de la Delegación de Trinidad y Tobago

La JID recibe visita de la Delegación de Trinidad y Tobago

Con el propósito de estrechar lazos de amistad, cooperación y coordinación con los representantes de sus Estados Miembros, la Junta Interamericana de Defensa recibió, el pasado 26 de julio, la visita del Coronel Collin Steadson Millington, Delgado de Trinidad y Tobago ante la organización, acompañado por el capitán Kester Weekes.

Independiente desde 1962 y reconocida por su belleza natural y fuerte herencia cultural, la República de Trinidad y Tobago es un estado archipelágico en el sur del Caribe, ubicado al noreste de Venezuela y al sur de Granada, en las Antillas Menores. También comparte fronteras marítimas con Barbados al noreste y Guyana al sureste. El país cubre un área de 5128 kilómetros cuadrados (1979 millas cuadradas) y consta de dos islas principales, Trinidad y Tobago, y 21 islas más pequeñas.

El organismo multilateral de defensa más antiguo del mundo, creado durante la Segunda Guerra Mundial, la JID es una entidad miembro de la OEA y su principal objetivo es brindar, a ésta y a sus Estados miembros, servicios de asesoría técnica y educación en materias militares y de defensa en el hemisferio, con el fin de contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA en sus cuatro pilares: Democracia, Derechos Humanos, Seguridad y Desarrollo, con un enfoque principal en el pilar de Seguridad.

En las históricas y tradicionales instalaciones de Casa do Soldado, en Washington-DC, los visitantes fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes (México), Presidente del Consejo de Delegados de la JID, y por el Brigadier Mayor Flávio Luiz de Oliveira Pinto (Brasil), Director General de la Secretaría, en la ocasión acompañado del coronel Matthew Heim (EE.UU.), Director de la Subsecretaría de Servicios y Asesoría.

en_USEN